No hay día en que no conozcamos un nuevo caso de acoso escolar y que nos preguntemos qué podemos hacer no sólo cuando ya se ha producido, sino sobre todo y especialmente para prevenirlo, para revertir la agresividad en los centros escolares y evitar nuevas situaciones similares.

Las APAs_AMPAs tenemos un marco de actuación en los centros educativos que nos permite promover y fomentar actuaciones que mejoren la convivencia en nuestros centros.

Propiciar un sereno debate sobre el plan de convivencia, potenciar las relaciones con las familias y la comunidad educativa y mantener viva la necesidad de que en los centros reine la cultura de la paz, la cooperación, la solidaridad y el respeto, requiere también de nuestra iniciativa para que la escuela no dé la espalda ante la complejidad del acoso escolar, actúe ante los casos que se produzcan y haga de la prevención la mejor herramienta para combatirlo.

Os dejamos a continuación un enlace a una propuesta para tratar el tema del acoso escolar a través de 10 cortometrajes para distintos niveles (infantil a secundaria), puede ser una iniciativa a desarrollar en vuestro centro. Os advertimos de la dureza de algunos de ellos, pero más duro es, sin ninguna duda, padecerlo en primera persona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.